Luis Perez El Hiperrealista.

luis-perez-pinturas

Luis Pérez es un pintor vallisoletano de gran proyección internacional. Su obra, calificada como hiperrealista tiene un poder casi hipnótico y se expone en las mejores galerías de Londres, Madrid o Hamburgo.

Su obra se clasifica dentro del fenómeno hiperrealista, porque sus cuadros reproducen la realidad con nitidez, con un detallismo tan fiel que engaña a las pupilas. El artista vallisoletano asegura que desde que recuerda, disfruta dibujando y pintando por lo que a nadie le sorprendió que decidiera encaminar su futuro profesional al mundo del arte. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Valladolid y, en cuanto tuvo la ocasión se marchó a Londres
.Aunque comenzó haciendo sobre todo retratos con un estilo muy pop, Luis enseguida encontró su camino en los paisajes urbanos y en los juegos de luz y los reflejos, ámbito en el que se ha convertido en un maestro y en el que no le faltan los reconocimientos, sobre todo internacionales. “Me gusta pintar lo que veo, lo que me rodea y me llama la atención. Pinto el tiempo en el que vivo como han hecho los artistas durante siglos y seguirán haciendo. La inspiración surge continuamente en el día a día, en los viajes, en lo que ves, lees, hablas o escuchas. Un artista siempre está absorbiendo cosas y luego filtra y plasma eso en su obra”. Y así surgieron obras importantes en las que grandes ciudades como Nueva York, Madrid, San Francisco o Londres se presentan ante los ojos del espectador como auténticas ventanas al exterior, a la realidad. Aunque adora el olor de las pinturas, los aceites y los disolventes, confiesa que no podría soportar vivir todo el día rodeado de ellos. “Siempre he trabajado con acrílico sobre lienzo, desde mi punto de vista es mucho más cómodo que el óleo y me da cosas que no me darían otros medios. Además al tratarse de pigmentos al agua apenas se perciben olores y es mucho más limpio”

Deja un comentario